martes, 16 de noviembre de 2010

ACTIVIDAD #1 Lineas de luz aplicando fotomanipulación

En esta actividad te enseñare a usar imágenes de stock para hacer una hermosa obra de arte digital con luces de colores muy bien. 

He encontrado el modelo en deviantArt. Puede descargar la foto aquí. Si desea utilizar otra imagen es tu elección. Para esta actividad voy a usar a la chica que se ve en la vista previa.

Así, es el Poder de Photoshop y vamos a empezar.

Paso 1
Abra el modelo de imagen escojido en photoshop y el uso de la herramienta Pluma (P), traza el contorno, pero asegúrese de tener las rutas seleccionadas. Yo sugiero utilizar la técnica de herramienta de la pluma, porque es mucho más precisa. Además, cuando estás tratando con imágenes de alta resolución como esta, tratar de restar el objeto del fondo antes de reducir la imagen original, ya que será más preciso.
Después de trazado el contorno, con la herramienta pluma activa, haga clic derecho y elegir la opción "Hacer la selección". Eliminar el fondo.

Crear un documento nuevo 1500 × 2026 píxeles y pega la muchacha, el nombre de este modelo de capas. Crear una nueva capa debajo de la capa del modelo, utiliza un degradado radial (G) y sacar de la esquina superior izquierda del lienzo de la parte inferior derecha. Use un 66686b gris claro como el color de primer plano y 474b4e para el fondo. Ver la imagen de abajo.



Paso 2

Ahora vamos a hacer algunos ajustes para el color y el contraste y añadir un poco de sombras.

Hacer algunos ajustes de color y aumentar el contraste de la niña. Yo Capas Ajustes porque son no destructivas, en otras palabras, usted puede eliminar la capa de ajuste o modificarlo sin afectar a la imagen original.

configuración de los niveles para aumentar el contraste.



ajustes de saturación para aumentar el color




Después de realizar este ajuste, hacer algunas sombras en el suelo para darle un aspecto más realista, de lo contrario parece que la niña está en el aire.

Para añadir las sombras como lo hice en la imagen debajo, utilice cepillos de diferentes tamaños y durezas en diferentes capas. Para las sombras en contacto con utilizar un cepillo de dureza del 35% y el diámetro de 30 píxeles. Ajuste de flujo y la opacidad del pincel a 40-50% y hacer varias pasadas a lo largo del borde interno de ambos pies.

Para hacer la sombra de tierra grandes use un cepillo suave y grande. Trate de conseguir algo parecido a la imagen de abajo. El siguiente tutorial será sobre todas las técnicas de sombreado por lo que no se preocupe ahora si no lo hacen bien.



Paso 3

Aquí es donde la diversión y se inicia el material creativo. Voy a dar los enlaces a las imágenes que vamos a utilizar otro, pero si quieres hacer esto con diferentes imágenes, descargar el paquete de colores en movimiento y la Luz Cósmica PNG paquete de imágenes 

La primera imagen que usé fue del paquete de luces cósmicas. Abra la imagen "de 18 estrellas de la radiación"y pegarlo en una nueva capa debajo de la niña la capa, pero por encima de las capas de sombra, cambiar su modo de mezcla a la pantalla y si ves que no es suficientemente visible duplicar la capa o aumentar la saturación de hacer que los colores más visibles.




Ahora abre la imagen "de 11 rayos cósmicos"del mismo paquete, darle la forma vertical y pegar por encima de la capa de la chica y cambiar el modo de fusión a la pantalla, al igual que lo hizo con la anterior. Usted debe obtener algo así como en la imagen de abajo.




Use un cepillo suave borde y 75-85% de opacidad y en una nueva capa debajo de las dos luces anteriores, haga clic sólo una vez con el cepillo y cambiar el modo de mezcla a Color Dodge. He utilizado el color bc7a39.




Ahora tienes que hacer lo mismo pero usando un cepillo más grande, un diferente modo de fusión y esta vez el tema debe estar por encima de la capa de niña. Por el color que utiliza e2a02d y el modo de fusión de la pantalla. La forma de hacerlo la luz del día, se toma por dos golpes. El primero con un cepillo de 650px y el 50% de opacidad y el segundo en la misma capa en el centro de el primer golpe con un cepillo de 350 píxeles y 100% de opacidad.




Abra el "stock 4"imagen en Photoshop y pegarla encima de la luz anterior de que usted acaba de hacer, pero se tapa en primer lugar, como en la imagen debajo. Después de eso, cambia el modo de fusión a la pantalla.




Abrir "red_light.jpg"y pegarlo en el pie izquierdo y cambiar el modo de fusión a la pantalla. Como se puede ver que va a utilizar esta técnica para todas las imágenes de valores que tienen un fondo negro.



Paso 4

Todas las luces que acaba de agregar en el paso 3 parecen grandes, pero podemos hacer que se vean un poco mejor al añadir algunas luces en el suelo y en el cuerpo de la niña. Lo haremos de forma manual y vamos a empezar con la pierna izquierda, donde acaba de agregar el red_light.jpg

Busque la capa del modelo de la paleta y haga clic en él en miniatura mientras se mantiene pulsada la tecla CTRL para seleccionar es bordes. Una vez que haya seleccionado los bordes, crear una nueva capa sobre la capa del modelo (la capa de la chica) y crear una máscara de capa sobre ella. Me llamó a esta capa de luces ambientales. Esto es necesario porque queremos a pintar las únicas luces en el cuerpo.




Cambiar el modo de fusión de las luces ambientales capa a Color Dodge. Seleccione un pincel de borde suave sobre 90px de diámetro y establecer la opacidad del pincel al 20%. Como ya he dicho, vamos a empezar con la pierna izquierda por lo que la luz que necesitamos debe coincidir con el color rojo de la imagen de archivo que utilizamos en el paso 3. Pero debido a que el modo de fusión de la capa se ajusta a Color Dodge, debemos utilizar una y menos saturado de color más claro, he usado e0446c. Con el cepillo suave de pintura seleccionados a lo largo de los bordes de la pierna izquierda.

Debe crear una luz más fuerte en la parte inferior de la pierna haciendo varias pasadas con el cepillo y se desvanecen los efectos con pinceladas menos a medida que suben porque la luz se está desvaneciendo. Haga lo mismo en la pierna derecha pero el uso de colores desaturados verde y amarillo y la pintura en la misma capa luces ambientales.




Crear una nueva capa sobre la capa del modelo y establezca el modo de mezcla a Color Dodge. Pintar el piso con un cepillo suave y de color 8c0548. Reducir la opacidad de la capa si el efecto es demasiado fuerte. Ver imagen debajo.




Ahora vamos a pasar a la parte superior del cuerpo y el uso de más imágenes de stock de los paquetes mencionados anteriormente, agregar más luces.

En cambio he utilizado la imagen Color_gradient (15) situado en el "gradientes más suaves" carpeta de los colores en el paquete de movimiento. Una vez más, cambia el modo de mezcla a la pantalla y duplicar la capa para lograr un efecto más fuerte.




Añadir otra luz a la mano del paquete de texturas misma. He utilizado la imagen de color (13) y he cambiado el tono de Imagen> Ajustes> Tono / Saturación para que coincida con los colores de la imagen primero se agrega en la mano en el paso anterior. Esta vez yo no duplicar la capa.




Utilice la misma técnica y añadir la imagen Color_gradient (18) como en la imagen debajo.



Paso 5

Ahora las cosas se pondrán aún más brillante con algunos focos suave que vamos a añadir en este paso. Puede pintar este focos por encima de todas las otras capas en la paleta.

A partir de ahora tendrá un pincel grande y suave para que esta luz. Vamos a empezar desde la parte inferior.

Se el color del pincel a 534,906 y con un tamaño de pincel 600 a 750 píxeles y 65% de opacidad, accidente cerebrovascular, una vez más la pierna derecha inferior, donde hemos añadido las primeras luces al comienzo de este tutorial y establecer la capa de modo de mezcla a Color Dodge. Eso hará que la luz aún más brillante. Ver imagen debajo.




Cambiar el tamaño del pincel a 800px, crear una nueva capa y ajustar el color de frente a 064.953. Hacer otra luz en la parte posterior de la niña y cambiar el modo de fusión de la capa a Color Dodge (Add).




Haz lo mismo en la mano, pero esta vez utilizando dos colores diferentes y diferentes opacidades. Para el primer golpe, utilice un cepillo de 500px y el color 5a4f34. Ajuste la opacidad del pincel al 100% y la dureza a 0%. Crear una nueva capa y haga clic una vez sobre los dedos de la mano de la muchacha. Reducir la opacidad de la capa a 65% y cambiar el modo de mezcla a Color Dodge.

Hacer una nueva capa por encima de la anterior y aumentar el tamaño del pincel a alrededor de 960px. Cambiar el color a 574.739 y haga clic una vez sobre el mismo punto que antes. Deja la opacidad de las capas a 100% y cambiar el modo de mezcla a Color Dodge (Add). Usted debe obtener algo así como en la imagen de abajo.




Descargar la Milicia Media partículas paquete y abrir dos imágenes que se ven como una explosión y pegarlos en la base de la pierna derecha y otra vez la luz que usted hizo en el paso anterior. Cambiar el modo de fusión de ambas imágenes a Color Dodge (añadir). Dependiendo de las imágenes que usted elija es posible que deba utilizar otro modo de fusión que se ajuste mejor.



Paso 6 - edición posterior

Estamos casi allí. ¿Qué vamos a hacer en este paso final es cambiar las luces generales de la imagen con algo que el filter.That Efectos de luz 's que te recomiendo que siempre porque siempre va a terminar con un resultado mucho mejor. También vamos a reducir el tamaño de la imagen. Si usted recuerda, en el primer paso que establece la resolución de imagen de 1500 × 2026 píxeles, pero ahora vamos a hacerlo más pequeño. Siempre es mejor trabajar con una imagen de alta resolución y luego hacerlo más pequeño. De esta manera, usted tiene más control, por ejemplo cuando se corta la imagen de su fondo.

Guarde su trabajo porque vamos a trabajar en un nuevo documento. Para crear una copia del resultado final tiene dos opciones. La primera es seleccionar la capa más superior de la paleta de capas y pulse Ctrl + Alt + Mayús + E para crear un sello de la imagen y luego copiarlo y pegarlo en un documento nuevo. La segunda opción es seleccionar todo el lienzo con Ctrl + A y luego ir a Edición> Copiar combinado.
Ahora cree un nuevo documento pulsando Ctrl + N o ir a Archivo> Nuevo y el nuevo documento debe ser el tamaño exacto de la imagen que tienes en tu portapapeles (el tiempo que ha copiado la imagen). Pegar la imagen en el nuevo documento y cambiar su tamaño (Ctrl + Alt + i) a 1000 × 1351. He añadido un defecto Lens Flare a la mano, pero eso depende de usted. Ir a Filtro> Interpretar> Efectos de luz y aplicar la configuración que ve en la imagen debajo.
 



Ahora que la imagen más nítida. Ir a Filtro> Enfocar> Máscara de enfoque y aplicar la configuración de la imagen de abajo DOS VECES.




Y así es como se hace una manipulación fresco arte digital. Espero que haya disfrutado de este tutorial y que has aprendido algo. Si te gusta esta técnica no dude en correr la voz y presentar este tutorial para los sitios sociales tanto como sea posible, realmente se lo agradezco.


AHORA TE TOCA...!

"La actividad debe ser entregada antes de las 6pm del día sabado 20/11/2010"


Para mandar la actividad envialo de la siguiente manera:

Correo: gato.saavedra@gmail.com
asunto: nombre y apellido + 1Cs ?
Contenido:
descripción de la actividad nombre y apellido y año y sección y ADJUNTAR el archivo que es la imagen hecha en formato JPEG

y LISTO...! TENDRAS TU NOTA....

3 comentarios:

f1best dijo...

¿¿¿Cómo hago para utilizar un degradado radial (G) y sacar de la esquina superior izquierda del lienzo de la parte inferior derecha. Use un 66686b gris claro como el color de primer plano y 474b4e para el fondo???

Rafael Alayón dijo...

EL EJERCIOCIO N° CUANDO SE HACE EL DEGRADADO RADIAL (G) SE PONE LENTISISIMO....AYUDA..

Rafael Alayón dijo...

ACTIDIDAD N° 1

Publicar un comentario

 

1ero Ciencias Diseñado por Nelson Saavedra © 2009